El proyecto “Habitar” es un sistema de amueblamiento para las áreas sociales de viviendas con las características arquitectónicas de una vivienda de interés social; pero que puede ser implementado en otros espacios residenciales similares dirigidos a otros segmentos de población.
Este sistema fue concebido como solución a los problemas que generalmente aparecen en las áreas sociales de las viviendas de interés social cuando son ocupadas; resolviendo además aspectos relacionados con los altos costos del mobiliario doméstico, con su instalación en las viviendas y con su apariencia. Es en resumen un sistema de amueblamiento que, además de servir para el desarrollo de actividades relacionadas con la socialización y la vida familiar, permite generar divisiones al interior del espacio, personalizar el entorno doméstico, solucionar problemas relativos al almacenamiento y cumplir diferentes funciones a la vez; siendo además asequible para familias de bajos recursos económicos, fácil de instalar por sus sistema RTA (listo para ensamblar) y coherente con los patrones de gusto de la sociedad colombiana.
Las partes que lo componen permiten delimitar los diferentes espacios del interior de la vivienda mediante sistemas de almacenamiento, y además amoblar de manera integral el área social de una vivienda de interés social, respondiendo no solo a las prácticas relacionadas con la socialización y la vida familiar, sino además con otros hábitos realizados en este espacio como la decoración, el entretenimiento o el estudio.
DISEÑO: Juan Diego Sanín + REFORMA. Desarrollado para el Premio CORONA Pro Hábitat, convocatoria profesional 2008-2009 en el cual obtuvo una MENCIÓN.
0 comentarios:
Publicar un comentario